Alonso ofrece acuerdo y diálogo para dar a Euskadi un impulso en lo económico y social

Martes 30 de Agosto, 2016

Alfonso Alonso ha ofrecido hoy, en un acto en vitoria, la mano tendida del PP vasco al resto de partidos. Así, Alonso ha destacado la disposición de diálogo de los populares frente al bloqueo de partidos como el PSOE y PNV.

En el acto, en el que se han presentado las listas completas de los populares vascos para las próximas elecciones autonómicas, el candidato a lehendakari, ha reconocido que “en política a veces es necesario decir no, pero no siempre, primero hace falta escuchar y no vale oponerse ante todo como lo están haciendo tanto socialistas como nacionalistas, convirtiendo el no en su identidad política”.

El PP propone así el diálogo y el acuerdo con el objetivo de conseguir un impulso y desarrollo económico y social tanto a nivel de Euskadi como en España. “Ya está bien de hacer política contra el otro. El PNV y PSOE están demostrando ser los grupos del bloqueo poniéndose de espaldas al futuro de España y de Euskadi”, ha afirmado el presidente de los populares vascos.

Alonso ha reiterado que los populares han venido a tender puentes para el beneficio de todos. “Apelamos a la responsabilidad de los partidos desde nuestro compromiso de unir y dar una opción al dialogo y que no haya divisiones entre los vascos. Por ello, los populares quieren representar a la pluralidad vasca, el encuentro y el entendimiento”.

Por otro lado, Alonso ha afirmado que la falta de decisión del Gobierno vasco, ha hecho que Euskadi haya perdido poder adquisitivo y vaya más rezagada, viviendo del impulso del gobierno de Rajoy. 

“En Euskadi, después de cuatro años de Urkullu, ha habido una pérdida de oportunidades al priorizar la construcción nacionalista a la atención de los problemas sociales y el desarrollo económico de los vascos. Por eso, este va a ser nuestro eje de campaña. Queremos que en nuestra tierra se generen oportunidades”, ha asegurado Alonso.  

En cuanto a las listas, Alonso ha afirmado que el PP cuenta entre sus candidatos con gente con experiencia y compromiso. Un grupo que representa la esencia del PP vasco. “Es gente que siempre ha apostado y arriesgado por Euskadi, gente que lucha y trabaja por una Euskadi plural, libre y de convivencia. El PP vasco trabaja porque se garantice la pluralidad y se afronte un futuro con ilusión”.   

En referencia a la investidura de Madrid, el candidato a Lehendakari, ha recordado que cuentan con 170 votos a favor, con un documento con 150 medidas “a favor de todos”, a favor de Euskadi, a favor del conjunto de España y por tanto no existe excusa que impida el voto a favor para que la legislatura comience por fin a andar.

Si quieres estar al día de la actualidad del partido regístrate

Gracias. En breve recibirás un mensaje de bienvenida.

Quedan

0

-302

días

Quiero recibir información
Quiero ser voluntario
Marca cómo quieres participar.
La dirección no es válida. Por favor, corrígela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar