Alonso: "El PNV ha vivido de la inercia y las reformas impulsadas por el Gobierno de Rajoy"

Sábado 27 de Agosto, 2016

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha participado este sábado en un acto político en Vitoria junto a los responsables del partido en Gipuzkoa y Bizkaia, Borja Sémper y Antón Damborenea, respectivamente, que encabezan, junto a él, las candidaturas del PP en los tres territorios vascos para las elecciones autonómicas vascas del próximo 25 de septiembre.

El dirigente vasco y exministro de Sanidad ha defendido, en su intervención, que "los partidos tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad para que haya gobierno la próxima semana", en la que se desarrollarán las sesiones para debatir sobre la investidura de Mariano Rajoy."Pedimos responsabilidad a todos", ha manifestado Alonso, que ha advertido de que "no es indiferente lo que pase en el conjunto de España, porque de ello depende la prosperidad de los vascos".

El presidente del PP en el País Vasco ha asegurado que su partido "se está dejando la piel en la búsqueda de acuerdos", por lo que considera que "no es mucho pedir a los demás que salgan del bloqueo y digan sí". "Decir sí a España es decir sí a Euskadi", ha insistido.

Por otra parte, ha criticado la gestión del PNV al frente del Gobierno vasco, del que ha asegurado que "ha vivido de la inercia y de las reformas" impulsadas por el Ejecutivo central del PP en los últimos cuatro años.

POSICIONES PERDIDAS

Alonso ha asegurado que a Euskadi le interesa "muchísimo" que "España vaya bien". Además, ha denunciado que en los últimos 35 años, con la mayoría de las instituciones vascas gobernadas por el PNV, Euskadi "ha perdido posiciones" respecto a su peso en el conjunto de la economía del Estado.

Esto, según ha dicho, se debe a que el "modelo nacionalista" de la formación 'jeltzale' tiene como principal objetivo "ocupar todos los espacios de poder".Alonso ha afirmado que aunque Euskadi es la autonomía que más invierte en educación y sanidad, un estudio de la OCDE indica que ocupa el sexto y el séptimo puesto en el conjunto del Estado en estas materias.

Además, ha criticado el sistema de ayudas sociales existente en la comunidad autónoma, por considerar que genera "un efecto llamada para inmigrantes a los que no se ofrece ninguna oportunidad" laboral.

UNIDAD DE ESPAÑA

El candidato del PP ha asegurado que su partido, en Euskadi, es "garantía de unidad de España" y de rechazo a "aventuras" que pueden afectar a la convivencia.

Sémper, por su parte, se ha referido al rechazo del PNV a facilitar la investidura de Rajoy, y ha criticado el "miedo" del PNV al "progreso" y al "entendimiento".

Damborenea, en una línea similar, ha criticado que el partido 'jeltzale' se limita al "postureo" mientras no ha impulsado "ninguna" medida de apoyo al empleo o las inversiones.


Fuente: Europa Press

En Álava sólo hay una ambulancia medicalizada disponible para 320.000 habitantes 13:30

Alfonso Alonso: "El País Vasco está perdiendo el tren de las oportunidades" 15:30

Nerea Llanos: "El PP Vasco se presenta a las elecciones como garantía de estabilidad política" 18:00

Alonso destaca el trabajo del PP de Álava en las instituciones como "una garantía de cara al futuro" 14:00

Si quieres estar al día de la actualidad del partido regístrate

Gracias. En breve recibirás un mensaje de bienvenida.

Quedan

0

-244

días

Quiero recibir información
Quiero ser voluntario
Marca cómo quieres participar.
La dirección no es válida. Por favor, corrígela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar