El PP Vasco presenta su candidatura en Vizcaya como el contrapeso al soberanismo

Miércoles 24 de Agosto, 2016

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha afirmado que su partido se propone ser "un contrapeso" a las "amenazas y riesgos" que percibe en el próximo Parlamento vasco, ya que, según ha advertido, PNV, EH Bildu y Podemos comparten, de una manera o de otra", una apuesta por el derecho de autodeterminación y la celebración de una consulta soberanista.

El Partido Popular ha presentado este miércoles en Bilbao a sus candidatos en Vizcaya para las elecciones del próximo 25 de septiembre, en un acto en el que han intervenido el propio Alfonso Alonso y el presidente del PP en Vizcaya y cabeza de lista por este territorio, Antón Damborenea. Entre otros, la lista vizcaína está integrada, en sus primeros puestos, por la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, Cristina Ruiz, Xabier Olabarrieta y Javier Ruiz.

El candidato a lehendakari del PP ha asegurado que su partido afronta la próxima campaña electoral con el ánimo de "contar nuestras ideas y dar la batalla" para trasladar a los ciudadanos que "es importante que el PP sea la fuerza de la utilidad de aquellos que creen en la Constitución, en el mensaje de libertad, en que la persona es lo más importante, y se sienten españoles y europeos".

Alonso ha señalado que el PP se ofrece a ser "la representación de todos aquellos que creen en los valores de la Constitución, que no creen en identidades excluyentes, que se sienten con naturalidad vascos, españoles, europeos, que quieren un mundo abierto"."Les decimos que podemos ser de una manera útil y con fuerza un factor decisivo para la representación de la pluralidad del País Vasco, que sirva de equilibrio y contrapeso de las amenazas y riesgos que vemos en el próximo Parlamento", ha afirmado.

De este modo, ha criticado que PNV, EH Bildu y Podemos comparten, de una manera o de otra", una apuesta por el derecho de autodeterminación y la celebración de una consulta soberanista, que es "elemento central" de su oferta electoral. A su entender, este hecho supone "un amenaza para la estabilidad y un riesgo para la convivencia y el desarrollo económico", como se ha visto en Cataluña y "en el pasado" en Euskadi.

Alonso se ha mostrado convencido de que los ciudadanos vascos quieren "mirar al futuro, sintiéndose libres, reconociendo lo que ha sido su pasado, contando la verdad de lo que ha ocurrido en esta tierra, pero con la ilusión de que la convivencia sea cada día mejor". Por ello, ha instado a "no dar pasos atrás" hacia "la confrontación, la bronca y la división".

SE VAN A VOTAR

Alonso ha destacado "la implicación" de todas las personas que conforman la candidatura del PP de Bizkaia, que es "representativa del territorio", porque el Partido Popular "presenta alaveses en Álava, vizcaínos en Bizkaia y guipuzcoanos en Gipuzkoa".

"Los candidatos del PP nos vamos a poder votar", ha señalado el líder del PP, en referencia al hecho de que el candidato a la reelección de PNV, Iñigo Urkullu, concurra como cabeza de lista por Álava aunque "no está empadronado" en ese territorio.

EL HECHO DIFERENCIAL, LA GESTIÓN

Por su parte, Antón Damborenea ha insistido en que "el hecho diferencial" lo constituye "no la identidad", sino "la calidad de vida, los servicios y la buena gestión". En este sentido, ha censurado que en Euskadi ha habido "muy mala gestión" de los servicios públicos, sobre todo de Lanbide.

De este modo, ha advertido de que "la gente que de verdad lo necesitaba no ha llegado a recibir las ayudas que debía", mientras que "otros que no se merecían ninguna ayuda" las recibían. Además, en su labor de intermediación de empleo, ha sido "un absoluto desastre".

El PP, según ha afirmado, tiene como objetivo que "cada vez seamos más vascos trabajando y pagando a la Seguridad Social" para, de ese modo, "poder sostener todo el sistema de bienestar social que tenemos o incluso incrementarlo".

Según ha indicado, otros partidos "los únicos planteamientos que están haciendo es que unos quieren el derecho de autoderminación, otros están todo el día enredados en llevar etarras o no en las listas", mientras que el PP propone "soluciones para los problemas que de verdad tienen los vascos".

Si quieres estar al día de la actualidad del partido regístrate

Gracias. En breve recibirás un mensaje de bienvenida.

Quedan

0

-210

días

Quiero recibir información
Quiero ser voluntario
Marca cómo quieres participar.
La dirección no es válida. Por favor, corrígela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar