Alonso destaca el trabajo del PP de Álava en las instituciones como "una garantía de cara al futuro"

Martes 23 de Agosto, 2016

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha presentado esta mañana la oficina electoral del PP vasco en Vitoria, donde se ha dirigido al PNV para advertirle que, "si quiere demostrar que es un partido que apuesta por la estabilidad y por las instituciones", debe "salir" del 'frente del no' en Madrid y modificar su posición la próxima semana para no bloquear la investidura de Mariano Rajoy, y demostrar que es una formación moderada.

"Ésta es la prueba. Uno no puede decir: 'soy un partido institucional por la estabilidad, pero me uno a la fiesta de esa izquierda que bloquea cualquier posibilidad de futuro de desarrollo y gobierno para España'", ha advertido Alonso insistiendo en que la "prueba de la moderación" del PNV pasa por "cambiar su voto del no y salirse del frente del bloqueo".

"Pedimos que actúen con responsabilidad y, si no lo hacen, nos quedaremos con los hechos, con lo que hicieron en Vitoria y Pamplona -- donde apoyaron a EH Bildu y a Podemos--", ha insistido.

El candidato del PP a lehendakari ha defendido que, "a pesar de las matizaciones que se hacen a sí mismos", las palabras del lehendakari, Iñigo Urkullu, se resumen en su Última visita a Madrid cuando "pidió el acercamiento de presos de ETA".

"A partir de ahí, planteó que su programa electoral consiste en la celebración de una consulta soberanista y últimamente se erige en defensor de Arnaldo Otegi como candidato de EH Bildu a las elecciones cuando este está inhabilitado por ser miembro de ETA y actuar al dictado de una organización terrorista", ha criticado.

Por ello, el candidato popular ha advertido de que "el programa del PNV son presos, consulta y Otegi", mientras que los "hechos" de los jeltzales son que "en Navarra gobiernan con Podemos o EH Bildu y en el Ayuntamiento de Vitoria, donde el PP fue la fuerza más votada, hubo un pacto para que el PNV --tercera fuerza en votos--, tuviera la alcaldía con el apoyo de EH Bildu y Podemos".

Alonso ha defendido que estos hechos "no se deben repetir en el futuro", y para ello, cree que es necesario "un voto fuerte, constitucional, para todos aquellos que creen que el nacionalismo no debe ser obligatorio, que hay que respetar las identidades, y para quienes creen que hay que buscar espacios de moderación y estabilidad".

"DERIVA SOBERANISTA"

En este sentido, ha señalado que en la próxima legislatura del Parlamento vasco va a haber un cambio en la composición de la Cámara, con la entrada de Elkarrekin Podemos, y ha recordado que esta candidatura, igual que PNV y EH Bildu, defienden en sus programas "abrir una deriva soberanista y plantear una consulta que vuelva otra vez a dividir a la sociedad vasca y encerrarnos en unos debates que entendemos que la sociedad vasca tiene que superar".

"Si el voto de aquellos que defienden la Constitución, de aquellos que creen en España, en el País vasco y en la personalidad de nuestros territorios, si este voto se agrupa y concentra, habrá un contrapeso, garantía y seguridad de que el debate en los próximos cuatro años sea sobre la construcción social de Euskadi, oportunidades de los jóvenes, hacer mejor nuestra convivencia y a construir la verdadera memoria de ocurrido y que se honre a las víctimas del terrorismo", ha asegurado.

Alonso ha acusado al PNV de considerar el territorio de Álava como un "objeto de deseo electoral" y cree que tras conseguir los escaños, "olvidan las necesidades de los ciudadanos del territorio".

En este sentido, ha puesto en valor los candidatos del PP en las listas de Álava recordando su trabajo en las instituciones locales, forales, así como en la Cámara vasca, y les ha pedido que esta campaña hagan un "esfuerzo" para transmitir a los ciudadanos que "el voto al PP es un voto seguro".

"Nosotros vamos a dar una garantía porque hay riesgos de cara al futuro. Sé que mucha gente espera con inquietud la cita del 25 de septiembre porque hay razones para pensar que la próxima legislatura puede ser difícil, de enfrentamiento y confrontación"
, ha reconocido.

Por ello, ha defendido la necesidad de que el PP obtenga una "posición importante" en el Parlamento vasco, especialmente para los alaveses, donde el PP consigue sus mejores resultados. "Nosotros pensamos que en el País vasco no hay hermanas pequeñas; los tres territorios tienen los mismos derechos y deben ser tratados con igual dignidad", ha zanjado.

Al respecto, el presidente del PP de Álava, Javier De Andrés, ha acusado al Gobierno vasco y a la Diputación alavesa -- ambos gobernados por PNV-- de dejar el territorio "marginado" y ha puesto como ejemplo los "problemas" existentes con las ambulancias o los "incumplimientos" de los convenios que afectan a las depuradoras de Alegría y Salvatierra. "La voz alavesa en el Parlamento la lleva el PP y por eso es importante que consiga una buena representación", ha reiterado. 


Fuente: Europa Press

Si quieres estar al día de la actualidad del partido regístrate

Gracias. En breve recibirás un mensaje de bienvenida.

Quedan

0

-210

días

Quiero recibir información
Quiero ser voluntario
Marca cómo quieres participar.
La dirección no es válida. Por favor, corrígela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar