Rajoy y Alonso piden el "voto decidido al PP para frenar las derivas nacionalistas"

Viernes 23 de Septiembre, 2016

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha participado en el acto de cierre de campaña del PP vasco, que ha tenido lugar en Vitoria, donde ha destacado que la candidatura que encabeza Alfonso Alonso defenderá un País Vasco dentro de España y en Europa “y no en ningún otro sitio”.

De esta manera, el dirigente popular ha defendido “un marco institucional como el que existe hoy, con su grado de autonomía –el mayor de la historia de Euskadi–, que permite, si se hacen las cosas bien, progreso, bienestar y riqueza. Éste es el marco que nos gusta: la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la normativa europea. Ahí estamos y esto es lo mejor para todos los vascos”.

LA EDUCACIÓN NO ES PARA “PREJUICIOS IDEOLÓGICOS”

El presidente del PP ha destacado el esfuerzo de todos los que forman parte del PP en el País Vasco en esta campaña, que han ayudado a transmitir a los electores las prioridades de su partido: crecimiento económico, empleo para todos, un modelo de formación y educación que permita que la gente tenga las cualidades necesarias para encontrar un empleo.

En este contexto, Rajoy ha criticado que algunos “pretendan endosar a los demás sus prejuicios ideológicos” en materia de educación, cuando ésta debe servir para “proporcionar conocimientos, valores y carácter”. Además, ha defendido que en las ofertas de empleo público “se trate a todos por igual y no se discrimine a nadie por no conocer una determinada lengua”.

POCOS VOTOS, PUEDEN DECIDIR ESCAÑOS MUY IMPORTANTES

Ante el candidato popular a Lehendakari, Rajoy ha destacado que “nunca se podrá olvidar lo que el PP ha significado en la historia reciente del Vasco, País como defensor de los derechos de las personas, ni del derecho a la vida”, por eso, hay que trabajar hasta el último minuto, porque “muy pocos votos pueden conseguir escaños que son muy importantes y decisivos”.

El presidente del PP ha pedido un voto concentrado en el PP para que la voz de la calle sea escuchada en el Parlamento vasco y se defienda con firmeza la Constitución, “porque si no, ¿quién lo va a hacer?”, se ha preguntado. Así, ha pedido un voto decidido para Alfonso Alonso y para el resto de cabezas de lista del PP en las tres provincias vascas, porque es el único voto útil frente a la amenaza de derivas nacionalistas.

DEFENSA DE LA LIBERTAD, MODERACIÓN Y ESTABILIDAD

Por su parte, el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha pedido hoy concentrar el voto en el proyecto del PP, porque “es un proyecto que defiende la libertad, la moderación, la estabilidad y la unidad”. Alonso ha afirmado que “somos la alternativa para Euskadi, la alternativa al nacionalismo que puede frenar las ansias soberanistas”. 

Durante su intervención en el cierre de campaña en Vitoria, el candidato popular ha recordado “a todos aquellos compañeros que dieron su vida y ya no están”, “a ellos les debemos una memoria, un relato veraz con vencidos y vencedores” El candidato popular ha subrayado que “siempre hemos defendido nuestros principios, siempre hemos sido al alternativa constitucionalista al proyecto identitario y nacionalista en Euskadi”. Asimismo ha remarcado que “nos sentimos cómodos siendo vascos, españoles y europeos y siempre defenderemos la unidad de España”

El candidato a Lehendakari ha estado acompañado en el cierre de campaña celebrado en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa por el resto de candidatos, Javier de Andrés, Borja Sémper, Antón Damborenea y por el presidente del PP y en funciones de España, Mariano Rajoy quien ha asegurado que Alfonso Alonso es “el mejor de los Lehendakaris que Euskadi podría tener”.   

Alfonso Alonso ha recordado “la importancia de que el PP sea fuerte en el Parlamento Vasco para hacer de contrapeso a los proyectos rupturistas; somos el freno al nacionalismo”

Asimismo Alonso ha destacado que el PP cuenta con un proyecto de liderazgo para Euskadi, un proyecto económico, social y cultural que puede dar la vuelta  a la situación actual porque no es posible que teniendo unas herramientas de autogobierno como nadie no estemos a la cabeza de las Comunidades Autónomas que más crecen”. Alonso ha remarcado que “es necesario despertar de este sopor nacionalista que nos está dejando a la cola de España”

Respecto a las ayudas sociales, Alonso ha vuelto a repetir que no “se puede permitir las injusticias y el fraude del actual sistema de ayudas sociales”. El candidato popular ha recordado que a Javier Maroto “le echaron por decir la verdad, por decir lo que la gente pensaba y denunciaba”. “A todos ellos, a todos los que confiaron en Maroto y que firmaron la ILP para reformar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), les digo que no cesaré en llevar la verdad y la voz de la calle al Parlamento Vasco”.  

Alonso se ha referido también a las imposiciones lingüísticas para acceder a Empleo Público y ha dicho que “no es justo que por no conocer un idioma no puedas ser por ejemplo médico en Euskadi”. El candidato a Lehendakari ha prometido luchar para acabar con las imposiciones lingüísticas que impiden que vengan profesionales al País Vasco.  

“Hay que limpiar de perjuicios nacionalistas Euskadi”, ha aseverado. Alfonso Alonso ha dicho estar “comprometido con Euskadi y ha prometido trabajar durante los próximos 4 años con esfuerzo, trabajo y honradez”
Durante su intervención se ha referido a la idea de Pedro Sánchez de intentar formar un gobierno alternativo tras el 25S. Alonso ha dicho que “quiere ser presidente con Podemos y los independentistas”, y por ello ha subrayado la “importancia de votar al PP el próximo domingo para “parar en las urnas el órdago de Pedro Sánchez de un gobierno con independentistas y un PNV socio del no porque tenemos un proyecto mejor”.  

Para concluir Alonso ha apelado “a la movilización y a concentrar el voto en el PP de aquellos que creen en la Constitución, en España, en los Fueros, en nuestra Autonomía, en el Concierto Económico, en la personalidad propia de cada uno de los Territorios y que creen en una convivencia y una idea de libertad y a ellos les ha prometido ser su voz durante los próximos 4 años”

Alonso: "Hay que concentrar el voto en el PP para que España tenga un futuro mejor" 14:06

Mariano Rajoy defiende "el autogobierno, la tradición foral y el Concierto" del País Vasco 16:27

Si quieres estar al día de la actualidad del partido regístrate

Gracias. En breve recibirás un mensaje de bienvenida.

Quedan

0

-210

días

Quiero recibir información
Quiero ser voluntario
Marca cómo quieres participar.
La dirección no es válida. Por favor, corrígela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar