Alonso: "Hay que concentrar el voto en el PP para que España tenga un futuro mejor"

Jueves 22 de Septiembre, 2016

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha pedido hoy “el voto al PP para defender la convivencia en Euskadi y llevar la verdad de la calle al Parlamento vasco”, una papeleta que servirá “para hacer una comunidad abierta que use las ventajas fiscales para fomentar el crecimiento y el empleo”. En este sentido, ha pedido a los asistentes que trasladen el mensaje de que hay que apostar por el PP el próximo 25 de septiembre, porque “cuando uno no vota, está apoyando a alguien, a otra opción, la que no quiere”.

“Hay que concentrar el voto en torno a las candidaturas del Partido Popular, porque éste servirá para que haya un futuro también en España, para que se desbloquee la situación y haya gobierno”, ha explicado.

Durante su intervención en un acto de campaña en Vitoria, el candidato popular ha subrayado que todos los electores tienen que sentir orgullo cuando depositen la papeleta del PP, porque pueden estar seguros de defender con él “un proyecto que está defendiendo que España tenga un futuro mejor”. Por ello, ha insistido en que en estas elecciones “hay que votar con orgullo, con ganas, porque podemos cambiar las cosas y dar la vuelta a la situación y conseguir una Euskadi totalmente distinta”.

Alfonso Alonso ha recordado que sólo un Partido Popular fuerte en el Parlamento vasco puede garantizar que se hablará de los problemas reales de la gente, en torno a la moderación y al sentimiento de sentirse vasco y español al mismo tiempo. El voto al PP, ha proseguido, debe concentrarse para defender una Euskadi integrada dentro de España y para dar voz al voto de dignidad que en Álava no fue respetado en las elecciones municipales y forales.

“No se puede tomar el pelo así a la gente, no se puede faltar el respeto al sentimiento de la gente de Álava, a lo que los ciudadanos expresan en las urnas y lo que quieren en el futuro. Espero que sea un recordatorio que nos haga más fuertes y sólidos, dentro de un proyecto para una Euskadi mejor, hermanada, donde nadie se sienta menos que nadie”, ha aseverado.


CAPITALIDAD DE VITORIA

Por su parte, el portavoz  popular en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha pedido que el Parlamento vasco esté formado por parlamentarios alaveses “a los que les guste Guipúzcoa y Vizcaya y que tengan también muy claro por dónde son elegidos”. “Quiero un lehendakari al que le guste Álava y Vitoria: quiero a Alfonso Alonso”, ha dicho. 

Para el portavoz popular que al PNV no le guste Vitoria empieza a sonar “a disco rayado”. En este sentido ha recordado que “los vitorianos llevamos en el corazón el reconocimiento a nuestra capitalidad, el canon de capitalidad del País Vasco que tanto nos costó y que se consiguió cuando el PP vasco de Álava forzó que apareciese en los presupuestos, primero con Patxi López y luego con Urkullu”.

“Sé que al Partido Socialista le cuesta reconocer la capitalidad de Vitoria y que al PNV no le gusta Vitoria. Por eso yo quiero tener un candidato a lehendakari que diga aquí, en Donosti y en Bilbao, que Vitoria es la capital del País Vasco. Ese candidato es Alfonso Alonso, que lo va a defender sin complejos y por todos, voten o no al Partido Popular”, ha asegurado. 

Por último, Maroto ha querido recordar que cuando gobierna el PNV, se olvida de Vitoria y de Álava, pero que cada vez que el Partido Popular ha estado fuerte en el Parlamento vasco y “empujando desde las instituciones alavesas” las cosas han cambiado. “No hay más que darse una vuelta por Vitoria”, ha señalado.

Alonso pide el voto al PP para llevar la voz de la calle, "que quiere justicia y solidaridad" 13:39

Alonso pide "concentrar en voto en el PP para garantizar una alternativa al nacionalismo" 19:00

Si quieres estar al día de la actualidad del partido regístrate

Gracias. En breve recibirás un mensaje de bienvenida.

Quedan

0

-302

días

Quiero recibir información
Quiero ser voluntario
Marca cómo quieres participar.
La dirección no es válida. Por favor, corrígela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar