El fraude del PNV en la gestión de la RGI, resumido en un vídeo

Miércoles 21 de Septiembre, 2016

El Partido Popular vasco ha lanzado hoy un nuevo vídeo en el que denuncia el fraude y la ineficiencia en la gestión del Gobierno Vasco en las ayudas sociales de las que muchos se aprovechan injustamente. 

En el vídeo, que está incluido en la serie ’12 Impulsos para Euskadi’, se recuerda que los propios trabajadores de los Servicios Sociales se ven incapaces de impedir este fenómeno del que son los primeros conocedores.

Por ello desde el Partido Popular vasco se garantiza que se trabajará para “sustituir el fraude por la transparencia, los agravios comparativos por la equidad y la mala gestión por la eficiencia de las ayudas a los más desfavorecidos”. 

El presidente del PP Vasco y candidato a las elecciones del próximo domingo, Alfonso Alonso, se compromete a reformar el sistema de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)

Las principales novedades serán las de exigir la huella digital para evitar cobros reiterados; realizar trabajos para la comunidad; excluir a los delincuentes para que no accedan a estas ayudas; reformar la Unidad de Control Interno de Lambide

También se tiene previsto, como recoge el programa electoral del PP, reforzar y suscribir nuevos convenios de colaboración entre el Lambide y otras instituciones y organismos; reforzar la inspección de Trabajo dependiente del Departamento del Empleo del Gobierno Vasco para evitar la economía sumergida; Revisar los requisitos de acceso y renovación de las prestaciones. 

De forma paralela, el PP vasco establecerá un subsidio económico complementario a la renta básica para aquellos pensionistas que no puedan pagar la electricidad o el gas

El objetivo final, como se recoge en el vídeo, “es que el dinero de todos se destine a ayudar a los vascos que realmente lo necesiten y no a aquellos que hasta ahora se están aprovechando de la solidaridad de Euskadi”.  

Si quieres estar al día de la actualidad del partido regístrate

Gracias. En breve recibirás un mensaje de bienvenida.

Quedan

0

-210

días

Quiero recibir información
Quiero ser voluntario
Marca cómo quieres participar.
La dirección no es válida. Por favor, corrígela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar