Damborenea critica al PNV por permitir un fraude de 133 millones en el cobro de la RGI

Lunes 19 de Septiembre, 2016

El PP vasco ha puesto hoy el acento en la mala gestión política del sistema de ayudas sociales por parte del PNV al frente del Gobierno vasco.

En un acto celebrado en Barakaldo, el cabeza de lista por Bizkaia, Antón Damborenea, ha criticado al partido de Urkullu por aplicar en el País Vasco los impuestos más altos de España y permitir un fraude de 133 millones en el cobro de la Renta de Garantía de Ingresos.

 “La pregunta es para qué tenemos que pagar tantos impuestos y por qué tenemos que pagar más impuestos que el resto de los españoles. El gasto en la RGI se ha disparado y por la mala gestión del Gobierno vasco hemos perdido 133 millones de euros que se han entregado a quien no se debía”.  

“Los vascos no podemos seguir pagando los impuestos más altos de España para que ocurran estas cosas o para que estemos sobrefinanciando partidas que dicen que son destinadas a favorecer el euskera y al final perjudican a una mayoría para acceder a un puesto de trabajo ya sea en la administración pública o en el ámbito privado como se ha visto con la Ley de Comercio aprobada por PNV, PSE y Bildu”.


Damborenea ha reclamado las ayudas sociales los vascos que se las han ganado por haber pagado impuestos y cotizado aquí. Por ello, ha pedido el voto al Partido Popular para que esa voz de quienes quieren unas ayudas justas se oiga en el Parlamento vasco.

También para dar solución al envejecimiento de la población, para que las familias vascas con hijos e hijas tengan ayudas adecuadas y no recortadas para la conciliación. “Tanto la RGI, como las ayudas a las familias, como el despilfarro de la Supersur o el del BEC son ejemplos palpables de la mala gestión del PNV”, ha remarcado Damborenea.  


EL CLUB DE LA U  

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, número dos en la lista por Bizkaia, quien ha calificado de “nefasta” la gestión del PNV y ha destacado el compromiso del PP para modificar el sistema.  “Es necesario modificar la regulación de las ayudas sociales porque en este momento hay muchas personas que necesitan una ayuda social para vivir con dignidad y no la perciben precisamente porque el sistema no deja que las perciban. El PNV y el PSE unieron sus votos para que no se pudiera debatir en el Parlamento la modificación del sistema de la RGI”.  

En otro orden, Llanos ha prevenido del deslizamiento que el PNV hará después del 25 a acuerdos con Podemos y Bildu como ya lo ha hecho en el Gobierno foral de Navarra y en el Ayuntamiento de Vitoria y ha destacado que solo la alternativa del PP es la garantía para no ir a la ruptura.

 “La canción del PNV es la misma que la de Mas y los catalanes, la misma. Lo que ocurre que una canción puede tocarse con batería o con flauta, pero la canción es la misma, la canción de la ruptura, la canción de separarnos de España y de Europa”.  

“Después del 25, el señor Urkullu será el máximo representante del club de la U, que es el club del señor Urtaran y la señora Uxue Barkos, que han demostrado con hechos que gobiernan con Bildu y Podemos y eso es lo que van a hacer a partir del 25”.

Si quieres estar al día de la actualidad del partido regístrate

Gracias. En breve recibirás un mensaje de bienvenida.

Quedan

0

-244

días

Quiero recibir información
Quiero ser voluntario
Marca cómo quieres participar.
La dirección no es válida. Por favor, corrígela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar